SAIZEN 5,83 MG ML SOLUCION INYECTABLE EN CARTUCHOS , 5 cartuchos de 1,03 ml 6 mg

SAIZEN 5,83 MG ML SOLUCION INYECTABLE EN CARTUCHOS , 5 cartuchos de 1,03 ml 6 mg

Si tiene usted más de 60 años o si lleva usando Saizen durante mucho tiempo, su médico debería controlarlo más frecuentemente. Puesto que existe poca experiencia en el tratamiento de personas ancianas, así como en los tratamientos prolongados con Saizen, se requiere especial precaución. Si no responde al tratamiento con Saizen, puede haber desarrollado anticuerpos contra la hormona de crecimiento. La hormona de crecimiento (somatropina) que contiene Saizen es prácticamente la misma que la hormona de crecimiento humana natural con la diferencia que ha sido producida fuera del cuerpo por un proceso llamado “tecnología de ADN recombinante” (ingeniería genética). La somatropina se inyecta debajo de la piel y es la única forma sintética de la GH humana disponible en la actualidad en EE UU [3]. La GH es secretada por la glándula pituitaria y actúa sobre muchos tejidos del cuerpo para inducir el crecimiento y el metabolismo.

  • Debido a un mayor riesgo de progresión maligna, la somatropina también debe evitarse en pacientes con cáncer u otros tumores.
  • Antes de iniciar el tratamiento debería realizarse una radiografía de la cadera.
  • La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada.
  • Los cartuchos que continenen 6 mg de somatropina (azul) deben administrarse con la pluma aluetta 6 (azul).
  • El recipiente es un cartucho de vidrio incoloro tipo I con un cierre que consiste en un tapón tipo pistón de caucho bromobutílico y una cápsula de plegado de aluminio con un suplemento individual de caucho bromobutílico.
  • Durante el tratamiento con hormona de crecimiento en adultos puede aparecer retención de líquidos.

Por favor, considere esto si su hijo padece de dolor en el estómago y contacte con su médico. Su médico puede hacerle análisis de sangre para determinar los niveles de hormona tiroidea y recetarle otra hormona si detecta que usted (o su hijo) presenta una falta de hormona tiroidea.

Información de peligrosidad

Como consecuencia, se debería monitorizar la función tiroidea en todos los pacientes. En los pacientes con hipopituitarismo, la terapia de sustitución estándar debe ser estrechamente monitorizada cuando se administra somatropina. Los pacientes con una neoplasia intra- o extracraneal en remisión, que estén recibiendo tratamiento con hormona de crecimiento, deberían ser examinados cuidadosamente y a intervalos regulares por su médico. Saizen 5,83 mg/ml es una solución inyectable de transparente a ligeramente opalescente en un cartucho precargado (vidrio tipo 1) con un tapón tipo pistón (caucho) y una cápsula plegada (aluminio y caucho), conteniendo una cantidad nominal de 1,03 ml de solución (6 mg de somatropina). El cartucho con 6 mg de somatropina está marcado con una etiqueta coloreada (azul). Usted (o su hijo) puede experimentar niveles elevados de insulina (hiperinsulinismo) dado que, durante el tratamiento con hormona de crecimiento, las células del músculo, células grasas y células hepáticas no responden adecuadamente a la insulina (resistencia a la insulina).

Formatos de presentación:

En caso de cefalea intensa o recurrente, problemas visuales, náuseas y/o vómitos, se recomienda realizar examen del fondo de ojo, para descartar edema de papila. Si se confirmara el edema de papila, debería considerarse el diagnóstico de hipertensión intracraneal benigna (o pseudotumor cerebri) y suspender si es necesario el https://www.qapaq.pe/inyeccion-de-stanozolol-todo-lo-que-necesitas/ tratamiento con Saizen. Actualmente, no existe un criterio establecido sobre la actitud clínica que debe adoptarse en los pacientes cuya hipertensión intracraneal ha remitido. Si se reinstaura el tratamiento con hormona de crecimiento, es necesario vigilar cuidadosamente la aparición de síntomas de hipertensión intracraneal.

7. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

En pacientes con riesgo aumentado de sufrir diabetes mellitus (por ej. historia familiar de diabetes, obesidad, aumento del índice de masa corporal, resistencia grave a la insulina, acantosis nigricans) se debería realizar la prueba de tolerancia oral a la glucosa (TTOG). En caso de diabetes manifiesta, no se debería administrar hormona de crecimiento. Su hijo debería dejar de usar este tratamiento cuando, indicado por su médico, alcance una talla adulta satisfactoria o cuando sus huesos hayan dejado de crecer. Debe interrumpir el tratamiento con Saizen en niños con insuficiencia renal crónica en el momento del trasplante de riñón.